b

Nos complace anunciar que ya está disponible en nuestra plataforma y para todos nuestros usuarios veterinarios verificados (si aún no estás verificado, te invitamos a ver este vídeo) de Recorvet, la nueva funcionalidad denominada Consultas Médicas Virtuales, un nuevo formulario de consulta médica pero con preguntas específicas, que podrás diligenciar con ayuda del propietario del paciente a través de una vídeo llamada, con el fin de mejorar tu proceso de diagnóstico y tratamiento de pacientes a distancia.

¿Cómo funciona?


Paso 1: Para empezar debes ubicar el botón de este nuevo evento titulado Consulta Virtual. Este aparece en la parte superior izquierda del menú principal de eventos, que como puedes observar ahora cuenta con un diseño más ilustrativo:

Paso 2: Luego de hacer clic allí, deberás seleccionar el paciente al cuál le registrarás la consulta virtual. Recuerda que en la casilla de búsqueda puedes ubicarlo por su nombre, o por la identificación y/o nombre de su propietario:

Paso 3: Ahora el sistema habilitará el formulario de Consulta Médica Virtual. Como puedes ver, se asemeja al de una consulta médica normal, pero este es más simple, solo tiene 3 pasos. En la parte superior derecha encontrarás un botón que te llevará a un artículo que realizamos donde sugerimos qué herramientas usar para realizar una vídeo llamada efectiva:

Paso 4: Para finalizar, en la última parte de la Consulta Virtual, lo que denominamos «Decisión Médica», podrás seleccionar únicamente las decisiones de «Fórmula», «Remisión a especialista» ó «Ninguna», aquellas que no aparecen allí, es porque no recomendamos tomarlas sin chequear presencialmente al paciente.

Esperamos que esta funcionalidad sea de gran ayuda para quienes ya prestan este servicio de consultas médicas a distancia. Te animamos a que nos respondas en la sección de comentarios la pregunta: ¿Cómo te podemos ayudar a innovar en tus procesos de diagnóstico y tratamiento de pacientes a distancia?