b

Con Recorvet nos trazamos como propósito promover la salud y el bienestar de los animales, para que nos inspire, motive y nos mantenga firmes en las turbulencias que conlleva emprender.

Con el paso del tiempo hemos comprendido más el importante papel que desempeñan los propietarios de mascotas, o mejor denominados hoy en día tutores, en la salud de los animales de compañía. Es tanto así, que nuestro sistema para médicos veterinarios invita a registrar datos personales que, seguramente, habrán llegado a incomodar a uno que otro tutor, cuando su veterinario se los pregunta para poder abrir la historia clínica de su paciente. Un ejemplo es la ocupación. Un campo que aunque no es obligatorio, puede ayudarle al veterinario a entender el tiempo que dedica y/o nivel de conocimiento en cuidado de animales, que puede o no llegar a tener una persona con dicho rol.

También tenemos que ser sinceros y aclarar que, cuando de velar por la salud y el bienestar de un animal de compañía se trata, el médico veterinario es un actor importante, sin lugar a dudas, pero no puede considerarse el responsable directo. Seguramente será quién lo cure cuando este lo requiera y le alivie sus más intensas dolencias, pero no será tarea fácil si el tutor del animal que padece, ignora sus hábitos, comportamientos, incluso posiciones que este adopta en su rutina diaria ó hace muecas cuando su veterinario le pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que lo desparasitaste, vacunaste o lo llevaste al veterinario?

Hoy, más que nunca estamos convencidos que el responsable directo del bienestar de un animal de compañía o mascota es su tutor.

Por esa razón, durante el Congreso VEPA en Cartagena que se llevó a cabo el pasado mes de Julio, liberamos la aplicación Tutores Recorvet, un lugar dónde ellos podrán almacenar de forma segura la información vital  de sus fieles compañeros, y que sinceramente esperamos sea la diferencia entre un «No sé qué decirle doctor» y un «Claro que sí doctor, ya le confirmo la última vez que llevé mi mascota al veterinario y la razón», cuando el animal este siendo valorado por el profesional en la materia.

También es una herramienta que permite al veterinario, mantener informado al tutor sobre los próximos procedimientos, los ya realizados y las recomendaciones más importantes para sanar al animal. Lo cual le permitirá mejorar el servicio post venta y fidelizar a sus clientes.

Todas las características y funcionalidades de la actual versión de Tutores Recorvet se encuentran aquí, en el Sitio web de Tutores.

Pero eso solo es la punta del iceberg. Solo en Colombia, 6 de cada 10 hogares tienen animales de compañía. Sabemos que las emociones que ellos comparten sin necesidad de hablar, nos ayudan a canalizar cargas negativas de nuestro día a día. Por eso queremos que Tutores Recorvet sea la voz del animal, una herramienta que ayude a los protagonistas del cuidado de la salud de ellos, a estudiarlos más y entenderlos mejor, para prolongar su existencia en este mundo y devolverles en forma de bienestar, todo el bien que nos brindan a los humanos con su presencia.

Nada de esto podría ser posible, sin un talentoso equipo comprometido con el bienestar animal y que por supuesto, a diario contempla los retos de ser un tutor o una tutora de animales que inspiran, aman, pero también enferman y en algunos casos, han partido dejando una huella con almohadillas imborrable en nuestra memoria.

Gracias a todos los que han aportado su grano de arena para hacer posible Tutores Recorvet, pero sobre todo, bienvenidas las ideas que se alineen con el objetivo de darle voz a los animales a través de los datos y la tecnología.

.