La crisis que del COVID-19 tomó por sorpresa a todas las industrias y sectores económicos del mundo, y la medicina veterinaria no fue la excepción, las restricciones de aislamiento social que se implantaron recientemente en la mayoría de países, ocasionaron que la demanda de servicios veterinarios disminuyeran casi a la mitad según el uso que registra nuestra plataforma en las últimas 2 semanas.
Los propietarios ahora se limitan a llevar a sus mascotas a las clínicas veterinarias solo para casos de urgencia, dejando pérdidas significativas en otros servicios como guardería y estética. La solicitud de veterinarios a domicilio que se supone aumentaría, también tuvo un impacto negativo, aunque en menor medida comparada con la asistencia presencial en clínicas, según nuestros usuarios.
En general, existe un miedo latente entre la población de cuidadores de animales, una evidente tensión producto del llamado a la prevención de la propagación del coronavirus COVID-19, pero algo que sigue en pie e incluso se percibe con mucha mas fuerza que antes, es la preocupación y la necesidad de saber que la salud de sus mascotas no corre peligro en estos tiempos.
En países como España e Italia, donde la propagación del coronavirus cambió dramáticamente la forma de vida de sus habitantes, obligó a veterinarios a atender a sus pacientes de manera online (ver artículo coronavirus, consejos para realizar consultas veterinarias online).
Este panorama nos obligó en Recorvet a trabajar en estrategias que permitan innovar en procesos de diagnóstico y tratamiento de pacientes a distancia o telemedicina veterinaria, algo que antes era poco demandado teniendo la oportunidad de chequear presencialmente al animal, pero que gracias a la tecnología, hoy en día se puede llevar a cabo cuando el veterinario responsable conoce la información clínica del paciente. Un ejemplo de esto, es una nueva funcionalidad que estamos desarrollando y denominamos «Consulta Virtual Veterinaria» un formulario con preguntas precisas que puede realizar un médico veterinario a través de una vídeo llamada con el cuidador del paciente (ver artículo herramientas sugeridas para realizar vídeo llamadas), para que con su ayuda, el profesional identifique problemas sencillos de tratar en casa.
Esta funcionalidad estará disponible dentro de poco tiempo en nuestra plataforma web, sin costo alguno e independientemente del plan en el que te encuentres, ya sea que prestes o no actualmente el servicio de veterinarios Online, podrás ofrecer a tus usuarios propietarios una alternativa para garantizar que el bienestar de sus mascotas seguirá siendo supervisado a la distancia por un profesional veterinario disponible 24 horas.
Otra funcionalidad clave que nos encontramos desarrollando, permitirá a los propietarios de pacientes solicitar consultas a domicilio a través de nuestra plataforma, así como aprobar formatos de consentimiento informado y calificar el servicio veterinario que se le prestó.
Te invitamos a que nos dejes aquí abajo otras ideas que pueden ser útiles para implementar en Recorvet durante está época de crisis económica global. Recuerda que aunque el mundo paró, Recorvet sigue y seguirá produciendo herramientas digitales al servicio del bienestar del mejor amigo del hombre.
Comentarios recientes